lunes, 11 de junio de 2012

Bizco-Tarta de chocolate

Si habéis seguido el post del cumple de Eloy, veréis que le hice este bizcocho para almorzar con sus compañeros de clase.
Nunca lo había preparado, saqué la receta de un libro y el resultado fué este bizcocho super-jugoso del que os pongo la receta a continuación.




INGREDIENTES
500 ml de agua
660 gr. de azúcar extrafino
250 gr. de mantequilla troceada
35 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
450 gr. de harina 
4 y 1/2 cucharaditas de levadura química
4 huevos ligeramente batidos


Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos una fuente de horno y forramos con papel de hornear, yo lo hice en un molde rectangular de 30x25 cm y quedó altita.
En una  cazuela mediana, mezclar el agua, el azúcar y la mantequilla con el cacao y el bicarbonato tamizados juntos; remover al fuego, sin dejar que hierva, hasta que se disuelva el azúcar. Llevar a ebullición y después bajar el fuego; dejar la cazuela a fuego lento, destapada, durante 5 minutos. Pasar la mezcla a un cuenco grande y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Añadir al cuenco la harina y los huevos; batir con varillas hasta que la masa quede líquida y de color más pálido. Verterla en el molde preparado.
Hornear durante unos 50 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y después desmoldamos.
Decoramos al gusto; en mi caso, puse galleta molida y después hice un esqueleto de dinosaurio con fondant, pero simplemente con azúcar glass tendremos una merienda perfecta!


                                             ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario