lunes, 30 de abril de 2012

Crema de galletas

A mi hijo le encanta este postre! y a mi más jjj....hasta a mi marido que no es nada goloso, le gusta mucho.
Se prepara en un periquete tanto si lo hacemos en thermomix o de forma tradicional, por eso no hay excusa para no deleitarnos con esta crema tan rica, suave al paladar y buenísima. En mi casa vuelan!, normalmente los sirvo con nata montada o con un chorrete de caramelo liquido, pero esta vez, tenía mas tiempo y me he propuesto presentarlos de una forma mucho mas apetecible y divertida si cabe, sobre todo para mi hijo, que le ha encantado verme preparando todo este escenario tan veraniego, con Bob Esponja incluido a petición suya.....
Yo os cuento como se prepara y vosotros decidís si lo hacéis o no... jajajaj


INGREDIENTES para 6 unidades
10 galletas tipo "María"
100 gr. de azúcar
80 gr. de caramelo líquido
500 ml. de nata liquida
500 ml. de leche
1 sobre de cuajada




Preparación con thermomix
Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos durante 10 segundos en velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 min. 100º velocidad 4.
Cuando finalice, vertemos en los recipientes elegidos y dejamos cuajar en la nevera, al menos 3-4 horas, aunque yo los he preparado la noche anterior.


Preparación tradicional
Trituramos las galletas con molinillo o poniéndolas en una bolsita de congelar y pasando el rodillo de cocina por encima hasta hacerlas migas.
Apartamos medio vaso de leche en el que disolveremos el sobre de cuajada.
Ponemos el resto de ingredientes junto con las galletas trituradas en una cazuela y ponemos al fuego.
Removemos continuamente y cuando empiece a hervir, añadimos la leche en la que hemos disuelto el sobre de cuajada; continuamos removiendo hasta que vuelta a hervir de nuevo, apartamos del fuego y vertemos en los recipientes elegidos.


PARA ADORNAR:
En este caso he utilizado gelatina neutra, a la que he añadido unas cucharadas de azúcar para darle algo de sabor y unas gotas de colorante azul simulando el mar; para prepararla, he seguido las instrucciones del envase, y una vez cuajada, he cortado con un cuchillo en varias direcciones hasta hacer trozos de gelatina.
Para la arena de la playa, como veis, he utilizado más galleta triturada.
Los ositos, son galletas de chocolate de la marca "Chiquilin" que yo he comprado en Carrefour. Como vienen en varias posturas, a mi me ha venido genial para que parezca que unos están nadando y otros tomando el sol jjj
Las sombrillas las fabriqué en un periquete con un trozo de papel de regalo de  Bob Esponja y un palillo de brochetas.
Espero que os haya gustado este postre tan divertido, seguro que a vuestros peques y no tan peques, les encanta!
                                                   ...by Patricia

4 comentarios:

  1. Yo ya no soy tan peque y me han encantado, seguro que te las copio para mis chicas.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más chula, , la receta y la decoración

    ResponderEliminar
  3. Gracias! de que forma con un poco de imaginación se transforma una cosa tan sencilla como esta verdad?

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué bonito! Me lo apunto todo para estas tardes de Junio que no hay cole y pasmos toda la tarde juntas mis hijas y yo. Te invito a visitar mis blogs: www.conmibolsoacuestas.com y pinchando en mi nick te saldrá el segundo. Gracias por compartirlo!

    beso grande

    ResponderEliminar