miércoles, 11 de abril de 2012

Cookies de patatas chips y nueces

Otra tarde pasada por agua y yo tan contenta!! me meto en la cocina, enciendo el horno y tan feliz...y si lo que sale como resultado son unas cookies tan ricas como estas, ya ni os cuento.
Aunque me da pena desperdiciar una tarde de Abril metida en casa, cuando ya se supone que las tardes son tan largas que te da tiempo a hacer de todo, pero si llueve, hay poco que hacer, por lo menos donde yo vivo, así que lo aprovecho, pero dentro jjj
Os animo a que probéis esta receta, con el toque salado de las patatas chips os va a dejar un gusto hmmmm, que no se puede describir!, no me ha dado tiempo a guardar ninguna, entre las que me he comido yo, mi marido, mi hijo y alguna que han probado mis vecinos, solo han sobrado dos, que no tardarán en caer...en fin, que no será tarde para volver a hacer otra tanda, para saborearlas con mas calma, porque es de esas recetas que seguro serán fijas en mi casa...
INGREDIENTES para unas 20 unidades
1/2 taza de patatas fritas, normales, no "al punto de sal"
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de extracto de almendra (si no tenéis no pasa nada)
2 tazas de harina de todo uso
1 pizca de sal
1/2 taza de nueces ligeramente picadas

Para rebozar:
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una o dos bandejas de hornear con papel de horno o lámina de silicona.
Aplastamos las patatas fritas metiendolas en una bolsa de plástico y simplemente con la mano, las reduciremos a cachitos pequeños, sin llegar a triturar del todo, más o menos como las que quedan siempre cuando se termina la bolsa! Reservamos.
En un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas, ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una masa esponjosa y ligera.
Agregamos las esencias y seguimos batiendo.
Añadimos la harina, la sal, las nueces picaditas y las patatas fritas y mezclamos a velocidad baja, lo justo para que la masa quede unificada.
Mezclamos en un plato el azúcar y la sal para rebozar; vamos sacando cucharadas de masa y le damos forma de bolita, que hacemos rodar en la mezcla anterior de azúcar. La colocamos en la bandeja del horno y las aplastamos ligeramente con la parte inferior de un vaso.
Horneamos durante 15 minutos ó hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse, sacamos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla y el resto ya os lo podéis imaginar!


...by Patricia

4 comentarios:

  1. ¡Me dejas a cuadros!!! Unas galletas con patatillas!!!! Eso tengo que probarlo!! ¡Apuntada la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que tienes que probarlo, y luego me lo cuentas.......

    ResponderEliminar
  3. Que rica y original!! La voy a probar si o si!! Me parece muuuy interesante!!!! Gracias por compartir estas cositas tan ricas!!! Un beso.

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues de verdad están buenísimas Laura, tienen un sabor entre dulce y un poco salado que quien las prueba se queda con la "mosca"...jjj

    ResponderEliminar