lunes, 9 de abril de 2012

Bizcocho para decir: "Te Quiero..."

O por lo menos es lo que yo pensaría si alguien me lo prepara....jjj
Una de las cosas buenas que tiene pasar unos días en casa es esta, la de poder preparar recetas que voy dejando aparcadas por falta de tiempo, y mira que he buscado hueco para hacer este bizcocho!, pero no ha se ha logrado hasta hoy...ví la idea hace tiempo en una revista y pensé que sería mas complicado, pero de eso nada...lo único que hay que tener es tiempo para preparar un bizcocho con antelación (que es del que saldrán los corazoncitos) y no comérselos antes de preparar la receta completa jjjj.


Mira si es fácil, que se puede preparar con la receta de bizcocho que mas nos guste!! El único ingrediente imprescindible es tener colorante rojo (o del color que queramos) para los corazones.
Vamos con ello: tenemos que hacer dos bizcochos; el primero, del que saldrán los corazones, lo podemos hornear en un molde redondo o cuadrado, pero sin poner mucha cantidad de masa, ya que no queremos que suba, solo necesitamos que salga una plancha, en mi caso y coincidiendo que tenía que preparar una tarta fondant, utilicé la masa sobrante y la horneé en un molde cuadrado de 21x21cm tal y como se puede ver en la foto. 
La receta que hice es la de Bizcocho de Buttermilk TEÑIDO DE ROJO, con 2 huevos y me salió una plancha de 2 cm de altura. Después de dejar enfriar un poco, desmoldé y dejé enfriar completamente en la rejilla antes de cortarla con un corta pastas en forma de corazón. Reservamos los corazones.


¿A que visto en foto es más fácil?.....seguimos
Ahora tenemos que preparar la masa para el segundo bizcocho en el que irán integrados los corazones....yo he hecho esta receta de Bizcocho de nata y vainilla, en un molde tipo plum cake alargado de 30 cm.
Ahora solo tenemos que poner un poco de masa(como 1/3) para que quede de base y colocar una fila de corazones uno detrás de otro, con paciencia, intentando que queden rectos y centrados (aunque luego en el horno se mueven un poco), y después y con mucho cuidado, terminamos de añadir la masa del bizcocho por ambos lados de los corazones, ya quedarán tapados cuando suba  el bizcocho y obtendremos este corte tan bonito...


No digáis que no es una monada de bizcocho!!! espero haberlo explicado bien, si tenéis dudas, ya sabéis, me preguntáis lo que queráis, pero os aseguro que  es mas sencillo de lo que parece, con las fotos, creo que queda bien explicado....


                                                          ...by Patricia



20 comentarios:

  1. ¡Ains qué bonitoooo!!!! Me he enamorado otra vez!!! ¡Qué idea más fácil, con lo complicado que parece!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si puedo comentar, espectacular y hasta "parece facil" con las fotos que has puesto.

    ResponderEliminar
  3. Toñi, que esto para ti no es nada!!! solo se necesita un poquito de paciencia, nada mas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!! Me he quedado impresionada con las recetas que tienes en tu "cocina amarilla", me encantan tus recetas. Con tu permiso, me he copiado la receta de los caramelos de toffe ( no sabia que se podian hacer con TMX). Un saludo muy grande y bienvenida a este mundo de los blogueros cocineros.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nica!!! pásate cuando quieras...Muakkss

    ResponderEliminar
  6. A ver si ya por fin puedo copiarte este bizcocho, ¿no cubres los corazones con mas masa por encima?, es una duda imagino que tonta pero mira yo soy así.

    ResponderEliminar
  7. Que raro, ahora no veo mi comentario, decía que a ver si ya te puedo copiar, pero tengo la duda de si encima de los corazones pones mas masa o no es necesario, imagino que es una duda tonta pero por ir sobre seguro.

    ResponderEliminar
  8. No es necesario añadir más masa, al subir el bizcocho, va cubriendo los corazones y sí ves que no te sube por encima de ellos, pones una capa de azucar glass y listo.....

    ResponderEliminar
  9. Es precioso ....un buen invento y tan bien explicado ....yo tambien quiero hacerlo ...jajajja que envidiosa...

    ResponderEliminar
  10. Verdad que si Marian? la posibilidades de formas y colores son las que te quieras imaginar! pero queda taaan bonito el corte....jj

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo he visto veces y me lo imaginaba más dificil, voy a intentarlo. Besos Mar

    ResponderEliminar
  12. Ya ves que no es nada complicado! Sólo un poco entretenido al tener que hacer dos bizcochos, por lo demás es muy divertido de preparar...

    ResponderEliminar
  13. Soy una apasionada de la reposteria,me paso horas y horas visitando vuestras páginas y viendo cosas que con solo velar ya parece que las estoy saboreando.En mi paseo por vuestras páginas hoy me encontre con la tuya...espectacular bizcocho!!!!me ha encantado!!! Me gustaria tener mi propio blog ya que tambien me gusta mucho la cocina,pero por mi trabajo no tengo tiempo.Gracias a tod@s por vuestra paciencia y dedicación para hacernos participes de vuestro trabajo.Un biko y te seguire,no lo dudes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues soy la hermana del anónimo y también pienso seguirte porque me encanta lo que he visto, yo si tengo blog, dos a falta de uno,jajaja, y tampoco les dedico todo el tiempo que debiera, también disfruto mucho con la repostería aunque lo que a mi me gusta hacer es radicalmente opuesto a lo que hace mi hermana.
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a las dos!! jjj besos para vosotras también......

    ResponderEliminar
  16. bueno, bueno, bueno....¡¡la de cosas buenas que me estaba perdiendo al no saber de este blog!!
    Este bizcocho lo hago el día 14 y cuando mi hija lleve su trocito al cole....¡¡lo que va a fardar!!

    ResponderEliminar
  17. Elisa, lo bueno, es que puedes hacer la forma que mas quieras, flores etc....aunque yo me quedo con el corazon! jj.....gracias de nuevo guapa, aquí me tienes para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  18. Cuantos ml de colorante rojo le pones al bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la cantidad no es exacta, depende mucho del tipo de colorante que utilices, pero añade sin miedo hasta que veas la masa bien roja!....gracias!!

      Eliminar