lunes, 23 de abril de 2012

Besos de miel...

Pues claro que sí! porque todos tenemos derecho a un beso así de dulce de vez en cuando no? y si además sabe a miel, mejor que mejor!
Esta receta proviene de un libro que me autoregalé hace un par de meses y que hasta estos días no he tenido tiempo de ojear con detenimiento, me gustan tanto las recetas que las voy a hacer todas! y esta es la primera jjj
Seguro que hay mas de uno que lo está leyendo y dice: - ya no sigo, a mi no me gusta la miel.....pues bien, deciros que la miel le aporta a estos muffins esponjosidad, pero no penséis que saben como si estuvieseis tomando una cucharada de miel; no os voy a engañar si os digo que se nota un poco el sabor, pero vamos, que mejor los hacéis y me contáis si os han gustado o no, de acuerdo?


INGREDIENTES para 12 muffins
2 tazas de harina
75 gr. de azúcar
3 cucharaditas de levadura
una pizca de sal
1 huevo
1 taza de leche
1/4 taza de miel (la que mas os guste, yo he puesto miel de flores que es mas suave)
1/4 taza de mantequilla derretida




Para rellenar (opcional)
Los he rellenado con dulce de leche, pero podéis dejarlos tal cual que ya están buenísimos así o rellenarlos con nutella, mermelada...a vuestra elección.


Para decorar:
Azúcar glass 


Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos 12 cápsulas de papel para magdalenas, como lo hagamos habitualmente...
Tamizamos en un bol la harina junto con el azúcar, la levadura y la sal. Reservamos.
En otro bol o en vuestro robot de cocina habitual, mezclamos el huevo con la leche.
A parte, derretimos la miel en el microondas o calentándola al baño maría y cuando esté liquida le añadimos la mantequilla previamente derretida, pero templada. Removemos con una cuchara de madera para que ambos ingredientes se mezclen bien, lo añadimos a la mezcla de leche y huevo con movimientos suaves y vamos agregando la harina mezclandolo con cuidado hasta obtener una masa.
Llenamos con esta preparación los moldes hasta 3/4 partes y los horneamos durante 20 minutos o hasta comprobar con un palillo que están completamente cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Llegados a este paso, tenemos varias opciones; comerlos tal cual, espolvorearlos con azúcar glass para que queden mas apetecibles o si tenemos ganas de una golosina mas dulce, los podemos rellenar. Yo lo he hecho con un descorazonador de manzanas, he rellenado con dulce de leche y he tomado un trozo y lo he puesto de "tapón", mas sencillo hacerlo que escribirlo...y después lo he espolvoreado de azúcar glass, y hasta aquí puedo leer....jjj
                                                   ...by Patricia







4 comentarios:

  1. Vas imparable, te superas en las fotos y las recetas, menos mal que te decidiste a tener todas estas maravillas recopiladas ya que sería una pena perderlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me vas a poner colorada!!! un beso guapa y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. pregunta, y porfa respondeme sip, esta receta se puede aplicar con el microondas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo he intentado nunca, pero creo que en un moldes aptos, como pueden ser cápsulas de silicona donde luego puedes meter el papelito y llenarlo hasta 2/3 de su capacidad y a una temperatura media del microondas durante 3 minutos aproximadamente, puede salir bien. De todas formas cada microondas es diferente, a esa temperatura y con ese tiempo comprueba como te queda y vas aumentando si es necesario.....ya me cuentas si lo haces

      Eliminar