viernes, 8 de junio de 2012

Violeta´s Cake

O lo que es lo mismo, "Bizcocho de Violetas"...con esta entrada pretendo presentar mi blog en sociedad!...después de casi un año dando vueltas al tema, al final y gracias a muchas personas que me conocen virtualmente, me he lanzado a la piscina. 
El principal miedo que tengo ahora, es si podré publicar con la asiduidad que me gustaría, pero lo voy a intentar, aunque lo que realmente pretendo con este blog es tener todas mis recetas favoritas juntas, a mano, a un simple "clic" y si ya las puedo compartir con quienes quieran verlas, mejor!
Si echáis un vistazo por aquí, veréis que me falta fotografía en un par de entradas, pero ha sido todo tan rápido, que llevo un par de semanas que ya estaba volviendo loca!! recopilando recetas que hago habitualmente o que me han gustado mucho, pero claro, no de todas tenía una "buena" foto o alguna foto siquiera, así que seguro que también iré renovando fotografías existentes.


Quiero dedicar esta "primera entrada oficial" a Toñi, de Las recetas de Florelila (además de tu color jjj), que me ha animado y ayudado no mucho, sino muchisimo junto con Maite, mas conocida como "Marsu" en la red (a ti también te voy a dedicar una entrada muy bonita, ya lo verás). A las dos la he "frito" a mensajes, llamadas y wathsapps para que explicasen como crear el blog....seguro que me faltan muchas cosas, se admiten sugerencias!! y ahora voy a contaros como preparar esta delicia.....


INGREDIENTES
250 gr.de harina
250 gr.de azúcar
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
5 huevos
medio sobre de levadura quimica tipo "royal" (8 gr.)
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia vainilla
150 gr. de caramelos violetas.


Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde. En mi caso, uno redondo de 18 cm de diámetro.
Trituramos los caramelos en Thermomix (10 segundos en velocidad 6) o con cualquier otro robot o molinillo, o en último recurso los metemos dentro de una bolsita y pasamos unas cuantas veces el rodillo hasta que los hagamos migas. Reservamos
Ponemos en un bol la mantequilla cortada en trocitos junto con el azúcar y batimos bien (yo con lo he hecho con la Kenwood, accesorio palas lanas).
Cuando tengamos la mantequilla y el azúcar bien mezclado, incorporamos los huevos uno a uno sin parar de batir, mezclando bien antes de agregar el siguiente.
Añadimos ahora la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Dividimos esta masa en dos partes iguales y a una le añadimos la vainilla y a la otra los caramelos triturados.
En el molde que teníamos preparado, vamos añadiendo la masa alternativamente, aunque luego no queda realmente un color muy definido, sí que se nota que quedan dos colores.
También se le pueden agregar unas gotitas de colorante morado a la parte de los caramelos, para resaltar más el color, pero yo no lo he puesto.
Introducimos en el horno durante aproximadamente 45 minutos que es lo que tardó el mio, a partir de ese momento ir comprobando con una aguja hasta que salga limpia. Dejamos en el molde entre 5 y 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe complemente.




                                                            ...by Patricia

6 comentarios:

  1. precioso y seguro que riquisimo, enhorabuena por tu blog y gracias por hacerlo.
    besicos

    ResponderEliminar
  2. Un halago viniendo de tí preciosa! ahora pongo yo un enlace al tuyo, que todavía estoy poco a poco...besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la dedicatoria, pero no te quites méritos que el blog lo has hecho tu solita y además te ha quedado precioso, ya me hubiese gustado a mí cuando empecé con el blog entrar por la puerta grande cómo tú.
    Ah menos mal que me hiciste caso y te has decidido a compartir tus recetas jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me vas a sacar los colores en mi propia casa jjj...Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy wild del foro mundorecetas, me quedo por aquí que tu blog promete, que fotos tan preciosas y las recetas muy buenas también.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Silvia y espero que te sientas a gusto en mi rincón amarillo.....besos!

    ResponderEliminar