martes, 27 de marzo de 2012

Torti-Torrija

Que ganas tenía de preparar esta tortilla!! creo que es tan sencilla de hacer y con unos ingredientes de los que tenemos en casa sí o sí, que por eso siempre la dejaba pendiente para "otro día"...la ví en el blog de Comido por servido y me pareció una idea fantástica para una merienda y que además se prepara en nada de tiempo. El sabor resulta similar a las torrijas, pero mucho mas "light", os animo a que la probéis en estos días de Semana Santa y tendremos un postre típico de estas fechas...
Estos son los ingredientes, toma nota:



INGREDIENTES:
1 huevo entero y la yema de otro
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de azúcar
corteza de limón
medio palo de canela
2 rebanadas de pan de molde
aceite de oliva
una mezcla de un poco de azúcar con canela molida


Preparación
Llevamos a ebullición la leche, la apartamos del fuego y le añadimos el azúcar, junto con el palo de canela y 2 trozos de piel de limón y dejamos infusionar al menos durante 15 minutos.
Quitamos la corteza al pan de molde, lo desmigamos con las manos y lo ponemos en un bol al que añadiremos la leche (colada). Dejamos que se empape bien el pan de molde.
En un bol a parte, batimos bien las yemas y las añadimos a la mezcla anterior.
Montamos la clara a punto de nieve (opcional, pero queda una tortilla mas esponjosa) y lo mezclamos con movimientos envolventes al pan con la leche y las yemas.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuajamos la tortilla a fuego suave, sin revolver, dándole la vuelta de vez en cuando.
Una vez apartemos del fuego, la espolvoreamos bien con la mezcla de azúcar y canela.....solo nos queda esperar a que se enfríe un poco para poder probarla si no queréis quemaros la lengua como me ocurrió a mí.

Nota: la próxima vez la tomaré con nata montada, tiene que estar de pecado!

...by Patricia



2 comentarios:

  1. Me mataste, voy a estar pensando en esta delicia hasta que la prepare. Así no hay quien haga dieta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pruebala!! piensa que no está "frita" como una torrija" y sabe igual de buena! apenas manchas la cocina y se hace en un pis-pas....muak

    ResponderEliminar