sábado, 31 de marzo de 2012

Muffins de canela y fresas para pascua...

O de como unos simples muffins, que ya de por sí están muy buenos sin necesidad de ningún tipo de "adorno", se convierten en una chuche para los mas pequeños...
Llevaba varios días queriendo prepararlos antes de que llegaran estas fechas, pero como siempre me pasa, un día por otro, al final han salido hoy del horno.
Os animo a que los preparéis con la ayuda de algún peque, aunque si os digo la verdad, al mio le he tenido que sacar fuera de la cocina...ha sido ver la bolsa de gominolas y regalices y casi tengo que cambiar el título de la entrada. Al final cuando los ha visto preparados, su cara lo decía todo!




INGREDIENTES para 12 muffins
260 gr. de harina
2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo tipo "royal"
1 pizca de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
150 gr. de fresas
1 huevo
180 gr. de azúcar
100 ml de aceite vegetal
250 ml de yogur natural


Para decorar
Frosting de queso* (receta abajo)
confeti de colores, gominolas, regalices y palillos




Preparación
Precalentamos el horno a 180º y colocamos 12 moldes de papel en un molde múltiple para muffins o magdalenas.
Mezclamos la harina con la levadura en polvo, la canela, el bicarbonato sódico y la sal.
Limpiamos las fresas, las lavamos, secamos y troceamos y las agregamos a la mezcla de harina.
Batimos en otro bol el huevo e incorporamos el azúcar,el aceite y el yogur. Añadimos con suavidad a la mezcla de harina.
Distribuimos la masa entre los moldes de papel y horneamos durante unos 20-25 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla, mientras preparamos el frosting para decorar.


Frosting de queso
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de queso cremoso tipo "philadelfia"
250 gr. de azúcar glass
Batimos la mantequilla con varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa.
Sin dejar de batir añadimos el queso poco a poco.
Una vez incorporado el queso, añadimos el azúcar poco a poco hasta obtener la crema deseada.
Refrigeramos un rato, mientras terminan de enfriarse los muffins, para que nos quede una crema mas consistente y fácil de untar.




MONTAJE:
Clavamos un palillo en cada uno de los extremos de los regalices y reservamos.
Mientras, untamos los muffins con el frosting de queso y decoramos con los confetis de colores todo alrededor.
Clavamos los palillos en los muffins para formar el asa de la cesta y terminamos de adornar con las gominolas o alubias de colores.




Buen provecho y felices pascuas!


                                                         ...by Patricia







4 comentarios:

  1. Que preciosidad de cupcakes, yo no soy niña pero tambien me hubiese pasado como a tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. Que me vas a decir tú que no sepas de "ayudantes" en la cocina!! jjj

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monería!!! Da lástima comérselos!!! Me imagino la cara de mis hijas si les preparo algo así. Tengo que probar y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Pues si se los preparas sin que se enteren no veas que cara van a poner!! Eloy me estaba viendo prepararlos y cuando los vió terminados no se lo creía!!!.....espero que te animes, ya me cuentas.

    ResponderEliminar