martes, 29 de mayo de 2012

Tarta Mousse de Leche Merengada

Una tarta suave, rica, especial, nada empalagosa, se puede tomar fria, congelada, semi-congelada....vamos, que es una buena opción si estás pensando en una tarta que cumpla todos estos requisitos, aquí la tienes. Yo me encontré con ella en una de esas búsquedas, tenía que preparar una tarta para una cena y quería algo "especial", fué verla en la web de Auro y ponerme manos a la obra... de esto ya han pasado unos cuantos años y la sigo haciendo muy a menudo, es casa gusta mucho y no sobra nada!
Yo la hago con thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella aunque simplemente tendréis un poco mas de lío en la cocina.

INGREDIENTES
Para la base
250 gr. Galletas tipo Napolitanas
70 gr. Mantequilla sin sal

Para la Mousse de Leche Merengada
600gr. nata montada
5 Claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina (de las grandes)
380gr. de leche condensada
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida


Elaboración tradicional

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable y reservamos en el frigorífico.
Mousse de leche merengada

Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche entera con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y remover bien. Dejar entibiar.

Base
Montar las claras hasta que queden bien duras con 1 pizca de sal, añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y remover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Verter la mousse sobre la base que teniamos en el congelador y meter al frigorífico durante 6h como mínimo, aunque mejor de un día para otro.


Thermomix

Base
Trituramos las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3,1/2 ,con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigorifico.

Mousse de leche merengada
Ponemos la mariposa en el vaso, montamos la nata y reservamos en el frigorrífico.
Sin quitar la mariposa, ponemos la leche entera con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le programamos 5 min. 90º velocidad 3
Retiramos la cáscara y el palo. Quitar la mariposa.

Añadimos la gelatina escurrida y ponemos 20 seg. velocidad 3-4-5 hasta que esté completamente integrada.
Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. velocidad 3-4. Verter en un bol grande.
Lavamos un poco el vaso y ponemos la mariposa de nuevo para montar las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón durante 6 min. velocidad 3 1/2 y cuando falten 2 minutos para que pare, añadimos la ralladura de limón y la canela molida.
Vertemos las claras a la ensaladera y encima la nata montada, mezclamos con mucho cuidado y movimientos envolventes para que no "baje" la preparación.
Ponemos sobre la base de galletas y reservamos en el frigo durante 6 horas o mejor de un día para otro.

                                          ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario