martes, 28 de febrero de 2012

Tarta de piruletas

¿Que no habéis probado esta tarta?? bueno, pues ya estáis tardando, aunque lo primerito de todo es haceros con el famoso licor de piruleta que a mi casi me cuesta el divorcio, pero que por fin es mio!
Os pongo en antecedenes...navengando por la red me dí de morros con la receta en el blog de Kanela y Limón y fué como el amor a primera vista, vamos, que la quería para mí solita jaja....peeeero me faltaba el "licor de piruleta" que según su autora se puede encontrar en supermercados, seguro que sí, pero en ninguno de los de mi ciudad y varios kilómetros a la redonda!! durante una temporada solo soñaba con esta bebida, pregunté en una chupitería y a un representante de licores y nada de nada, que no daba con ella.......llegaron las vacaciones, por la costa de Gerona, y me dije que si no me la traía de allí que no volvía a casa jajaja y a punto estuve de cumplir mi promesa de no ser porque paseando por Barcelona entré a comprar una botella de agua a un supermercado y ahí estaba!!! siii, supe que era ella nada mas verla y la agarré con tanta fuerza que los guiris que había por allí me miraban alucinados, aunque nada comparado con la cara que puso mi marido cuando me vió salir del supermercado con una botella de agua en la mano y con la de licor de piruleta en la otra, vamos, un poema y yo mas contenta que unas pascuas. 
Llegamos a casa y en la primera ocasión que tuve, a los pocos días, preparé la tarta para ir de merienda con unos amigos y los niños a una bodega, muy típico de por aquí en época estival...solo deciros que fué un éxito 100% y eso que no se imaginaba nadie las penurias que tuve que pasar para conseguir el ingrediente estrella...
Yo solo os dejo la foto de la tarta, pero podéis ver el paso a paso en el enlace que os pongo arriba de la creadora de esta delicia...




INGREDIENTES
5 hojas de gelatina (2 gr. cada hoja)
1 yogur griego
1 y 1/2 medida de yogur de azúcar
5 piruletas (si queremos decorar con ellas, alguna más)
50 ml de agua
30 ml de licor de piruleta
350 gr. de nata para montar
100 gr. de galletas
50 gr. de mantequilla fundida




Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fria. Reservamos
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reservada, formando una masa que nos servirá como base para la tarta. A mi estas tartas me gusta hacerlas con aro desmontable, directamente sobre la fuente o plato de presentación.
Ponemos el agua al fuego en un cazo y derretimos las piruletas. Una vez este paso, añadimos fuera del fuego las hojas de gelatina bien escurrida y removemos hasta su completa disolución.
Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y lo añadimos al a mezcla de gelatina removiendo bien...
Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina.
Volcamos esta preparación sobre la base de galletas y dejamos enfriar unas horas, aunque mejor de un día para otro.
Decoramos al gusto.
                                       ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario