miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de Mojito

Buf! que recuerdos me trae esta tarta.....simplemente la palabra "mojito" trae a mí el verano, las vacaciones, chiringuitos, terrazas, fiestas, amigos, sol, calor...y no sigo porque me quedo corta! 
El mojito, ese bendito cóctel originario de Cuba, compuesto por ron, azúcar, lima, hierba buena y muuucho hielo bien picadito!! ya me veo con uno en la mano y es que ya vamos caminito hacia el buen tiempo y eso se nota...aún así, esta tarta, por lo que sea, solo me gusta hacerla en verano, no me veo yo ahora con el frío de mi tierra tomando de postre "Tarta de Mojito", mientras te asomas a la ventana y fuera hace un frío que pela, vamos, como que no ajajaj



INGREDIENTES
Para la base
200 gr. de galletas bocaditos de limón
50 gr. de mantequilla
1 chorro de ron blanco, tipo Bacardi


Para el relleno
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso tipo philadelfia
zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
1/2 vaso de ron (125 ml)
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena


Para la cubierta
1 sobre de gelatina de limón
1/2 litro de agua
colorante verde


Para preparar la base trituramos bien las galletas con la mantequilla ambiente y el chorro de ron y forramos la base de un molde con ello; a mi me gusta utilizar aro desmontable directamente en la fuente de presentación. Reservamos.


Para preparar la crema ponemos en el vaso de la thermomix el ron, el azúcar y el agua y programamos 5 minutos 80º velocidad 2.
Cuando pare, añadimos el zumo, la ralladura de las limas y las hojas de hierbabuena y programamos 20 minutos 80º velocidad 2.
Dejamos enfriar y colamos para quitar las hojas de hierbabuena.
Volvemos a poner en el vaso y añadimos el sobre de gelatina programando 2 minutos 50º velocidad 4. Cuando pare, añadimos el queso y mezclamos durante 2 minutos en velocidad 3. Vertemos encima de la base de galletas y dejamos enfriar bien.


Para la cubierta, disolvemos el sobre de gelatina en 250 ml de agua hirviendo hasta que esté disuelta; añadimos los 250 ml de agua fria junto con unas gotas de colorante verde. Cuando se enfríe, vertemos sobre la tarta hasta que cuaje.
                                        ...by Patricia



No hay comentarios:

Publicar un comentario