miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de Chocolate Blanco

No se si habré puesto en otro post que no soy muy de chocolate blanco...aunque soy golosa no soy muy chocolatera, pero igual si me entra antojo como un poco de chocolate con leche y me quedo tan feliz, cosa que no me ocurre con el chocolate blanco, que directamente no me atrae...peeeero, si este ingrediente forma parte de un postre la cosa cambia! como el caso de esta tarta, que aunque pueda parecer empalagosa, es todo lo contrario, se prepara rapidito, sobre todo si como yo lo haces con thermomix, aunque de forma tradicional tampoco es nada complicada....os cuento como prepararla.......

INGREDIENTES
150 gr. de chocolate blanco
500 gr. de nata liquida postres
250 gr. de leche entera
130 gr. de azúcar
250 gr. de queso philadelfia
1 y 1/2 sobres de cuajada royal
150 gr. de galletas tipo "maria"
60 gr. de mantequilla
sirope de chocolate

Elaboración tradicional
Trituramos bien las galletas y le añadimos la mantequilla que habremos fundido previamente en el microondas. Mezclamos bien y forramos con esta masa un molde desmoldable. Lo metemos un ratito al frigorifico para que endurezca la base.
Antes de ponernos a preparar la crema, ponemos una buena capa de sirope de chocolate sobre la base de galletas y ponemos de nuevo en el frigorifico.
En un cazo, ponemos la nata y la leche (excepto un vaso que guardaremos para diluir los sobres de cuajada), antes de que rompa a hervir añadimos el chocolate blanco troceado. Cuando esta mezcla vaya quedando bien integrada, añadimos el queso philadelfia y mezclamos bien, hasta que vaya adquiriendo textura cremosa. Añadimos entonces el azúcar y disolvemos bien.
Vertemos entonces el vaso de leche que apartamos al principio en el que habremos disuelto los sobres de cuajada y añadimos a la crema sin parar de remover. Continuamos así durante aproximadamente 5 minutos, y cuando veamos que va a hervir y que tiene una textura cremosa y sin grumos, echamos poco a poco en el molde que tenemos preparado y dejamos reposar unas horas, aunque si lo hacemos la noche anterior por la mañana lo tendremos perfecto.
Lo podemos adornar al gusto, con mas sirope de chocolate, con virutas, con trufa...en fin, en la variedad está el gusto.

Thermomix
Ponemos en el vaso las galletas y la mantequilla (previamente fundida en el microondas) durante 10 segundos a velocidad 5. Forramos con esta masa un molde desmoldable. Lo metemos un ratito al frigorifico para que endurezca la base.
Antes de ponernos a preparar la crema, ponemos una buena capa de sirope de chocolate sobre la base de galletas y ponemos de nuevo en el frigorifico.
Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos 100º velocidad 3.
Tenemos que procurar que esté unos segundos a temperatura 100º, por lo tanto, si los ingredientes estaban recien sacados del frigorífico, tardará uno o dos minutos mas en coger la temperatura.
Vertemos la preparación directamente del vaso, con mucho cuidado y dejamos reposar unas horas, aunque si lo hacemos la noche anterior por la mañana lo tendremos perfecto.
Lo podemos adornar al gusto, con mas sirope de chocolate, con virutas, con trufa...en fin, en la variedad está el gusto.

Otra versión mía de esta tarta, con la base de galletas oreo, un poquito de colorante azul y un montón de confetis, ideal para una merienda con niños!


                                                 
                                                ...by Patricia

4 comentarios:

  1. Me gusta la tarta de chocolate blanco. Este mes es el cumple de mi hija y me gustaría hacerla. ¿Puedo preguntarte una dud? ¿cómo haces para desmoldar (me refiero al molde de muelle) y que te quede tan bien?. Hace poco hice una tarta de queso americana y al hornearse, encogió un poquito y quedó un poco feílla

    ResponderEliminar
  2. Hola Maqui, no se a que te refieres en concreto, esta tarta no se hornea, hay que dejarla enfriar completamente...pero si que es verdad que le suelo poner una tira de papel de horno en el interior del aro desmontable, así al desmoldarlo sale solo...te he ayudado?

    ResponderEliminar
  3. Se me olvida comentarte que al hornear tartas de queso suele pasar lo que tu dices, pero a mi me gusta el efecto; suben mucho durante el horneado y al terminar bajan, dejando un reborde alrededor, te refieres a eso?

    ResponderEliminar
  4. maripatri vuelve al blog!!! te echamos de menos!!! voy ha hacer esta tarta hoy! besos elena!

    ResponderEliminar