lunes, 11 de junio de 2012

Rollos de Naranja

Pero que cosa mas buena!! son el acompañamiento perfecto a un café a media tarde y están tan buenos que no solo nos podremos comer uno......es una receta sencilla de elaborar y con estas cantidades nos salen rollos para tomar y regalar!!.
Como en todas las recetas que preparo, suelo utilizar algunos de mis "ayudantes", pero en este caso podemos prescindir de ellos...os cuento como se hacen??



INGREDIENTES
180 gr. de azúcar
el zumo de dos naranjas
500 gr. de harina de todo uso
raspadura de la piel de media naranja
1 sobre de soda (uno azul y uno blanco)
70 gr. de aceite de oliva suave
azúcar glass para espolvorear




Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para horno, yo suelo utilizar dos, así cuando saco una ya tengo preparada la siguiente horneada.
En un bol mezclamos bien el azúcar, el zumo de naranja, el aceite, la raspadura de naranja y los sobrecitos de soda. Yo lo puse todo en la thermomix durante unos segundos a velocidad 4 hasta que quedó todo bien mezclado.
Añadimos a la mezcla anterior la harina tamizada y mezclamos bien. Yo lo puse en la thermomix durante 10 segundos a velocidad 5.
Sacamos la masa y la terminamos de amasar a mano, ayudándonos con un poco de harina.
Vamos cogiendo porciones de masa, la estiramos como si fuese un palo y montamos un extremo sobre otro para formar los rollos.
Colocamos los rollos en la bandeja preparada y los ponemos un poco separados, ya que en el horno crecen un poco al cocerse.
Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, los sacamos a una rejilla y antes de que se enfríen del todo los espolvoreamos con azúcar glass.


                                                         ...by Patricia



2 comentarios:

  1. niña, otra receta tuya que me ha encantado!! qué buena pinta tienen, te han salido muy bonitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no dudes en probarlos....seguro que vuelan! Gracias

    ResponderEliminar