jueves, 8 de marzo de 2012

Magdalenas de nata

¿Quien se puede resistir a la tentación de una magdalena recién hecha? pues es lo que pasa en mi casa cuando estas preciosidades salen del horno...me salen amigos por todas las partes jejej. Son ideales para desayunar, a media mañana o para tomar un café en buena compañia; en mi caso también son ideales para regalar...
Después de probar muchas recetas de magdalenas, definitivamente me quedo con estas, aunque seguiré probando todas las que pueda, pero estas son, no sé, especiales, y además admiten un montón de variantes!,ralladura de limón o de naranja o de lima, con pepitas de chocolate negro, blanco, con leche...y un sinfin de posibilidades, aunque en estos casos, lo mejor es investigar por uno mismo...yo, os dejo con la receta "base", que así tal cual, nos ofrece un resultado espectacular.


INGREDIENTES
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite vegetal
100gr. de nata
1 sobre de levadura química "royal"
4 huevos XL
ralladura o esencia de limón o naranja...
Elaboracion tradicional
En un bol amplio, batimos enérgicamente los huevos con el azucar hasta que blanqueen.
Añadimos el limon, la ralladura o esencia al gusto y continuamos batiendo.
Añadimos en forma de hilo el aceite y la nata, mezclando bien.
Tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos en una sola adicción. Mezclamos con movimientos envolventes para que no "baje" la masa y dejamos reposar durante 10 minutos, tiempo que aprovecharemos para precalentar el horno a 230º.
Pasado el tiempo de reposo, preparamos las cápsulas de papel donde iremos vertiendo la mezcla anterior hasta llenar 3/4 partes de la misma. En este paso podemos agregar pepitas de chocolate, poner azúcar para que queden con "costra"...etc
Bajamos el horno a 210º, colocamos la bandeja en la segunda rejilla empezando por abajo y horneamos durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que las veamos que cogen color.

Thermomix
Con la mariposa en el vaso, ponemos los huevos y el azúcar. Programamos 7 minutos 37º velocidad 3.
Cuando termine, añadimos el limón, la ralladura o esencia al gusto y volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadimos en forma de hilo por el bocal el aceite y la nata con la máquina en marcha a velocidad 2.
Quitamos la mariposa.
Tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos en una sola adicción, mezclamos un poco con una lengua de silicona y después mezclamos durante 5 segundo a velocidad 6.
Dejamos reposar la mezcla en el vaso durante 10 minutos, tiempo que aprovecharemos para precalentar el horno a 230º.
Pasado el tiempo de reposo, preparamos las cápsulas de papel donde iremos vertiendo la mezcla anterior hasta llenar 3/4 partes de la misma. En este paso podemos agregar pepitas de chocolate, poner azucar para que queden con "costra"...etc
Bajamos el horno a 210º, colocamos la bandeja en la segunda rejilla empezando por abajo y horneamos durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que las veamos que cogen color.
                                   
                               ....by Patricia
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario