miércoles, 29 de febrero de 2012

Lenguas de gato con naranja y chocolate

El pasado verano, durante un viaje a Barcelona, mientras mi marido y mi hijo corrían detrás de las palomas en la Plaza de Cataluña yo me "perdí" en Fnac. Después de visitar la sección de últimas novedades me fuí a mi rincón favorito, el de gastronomía...salí con un libro de galletas debajo del brazo. Y estas que os traigo hoy son las primeras que elegí, aunque pienso hacer todas!!
Están buenísimas incluso si nos las bañáis en el chocolate, yo solo cubrí la mitad de las que salieron, por eso de los calores del verano y el chocolate.
 


INGREDIENTES
(para unas 35 galletas aproximadamente)
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar 
1 cáscara de naranja rallada
1 yema de huevo ligeramente batida
2 cucharaditas de zumo de naranja
280 gr. de harina
1 cucharadita de jengibre molido
1 pizca de sal
115 gr. de chocolate negro cortado en trozos


Ponemos la mantequilla, el azúcar y la cáscara de naranja en un bol y mezclamos bien con una cuchara.
Mientras batimos vamos añadiendo la yema de huevo y el zumo de naranja.
Tamizamos la harina con el jengibre y la pizca de sal y lo añadimos a la mezcla anterior, a mano o ayudándonos de una amasadora (yo lo hago con la thermomix o la kenwood).
Hacemos una bola con la masa cuando la harina esté bien integrada y envolvemos en papel film. La dejamos en la nevera entre 30 y 60 minutos.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos dos bandejas forradas con papel de hornear.
Sacamos y extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear, formando un rectángulo. Con un cuchillo afilado vamos haciendo tiras de aproximadamente 10x2 cm y las colocamos en las bandejas preparadas, dejando un poco de distancia entre ellas.
Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que queden doradas. Después las dejamos de 5 a 10 minutos en la misma bandeja y con mucho cuidado y una espátula las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar completamente.
Fundimos el chocolate en un bol en microondas o al baño maría y retiramos. Cuando esté templado-casi frío pero sin que llegue a solidificar, bañamos las galletas hasta la mitad, formando una diagonal. Las volvemos a poner en la rejilla hasta que enfríen completamente y ya podemos comernos las que queramos!! os aseguro que se deshacen en la boca y tienen un sabor espectacular.


                                     ...by Patricia


2 comentarios:

  1. Patricia, me ha encantado esta receta, sana y rica. La haré mañana mismo. Puedo publicarla en mi blogg? http://bionatuara.blogspot.com.es/

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Faltaría mas!! verás que galletas mas ricas, me cuentas cuando las hagas si te han gustado! Gracias por visitarme

    ResponderEliminar