lunes, 11 de junio de 2012

Galletas infusión

Más que una receta, propongo aquí una forma diferente de presentar unas galletas, porque podemos hacer la receta que mas nos guste y simplemente la damos forma de "infusión" cortándolas de forma cuadrada y "achaflanando" las esquinas superiores con un cuchillo. Para hacer el agujerito, pinchamos con un palo de brocheta por ejemplo y ponemos un churrete de papel albal para que durante el horneado no se cierre el agujero.
Después simplemente nos queda bañarlas solamente de la mitad hacia abajo en cholate fundido, dejamos enfriar y decoramos al gusto...yo soy tan ñoña que me he fabricado hasta las tarjetitas que cuelgan del hilo!...una cursileria, pero a quien las ve, le gustan mucho!
Os pongo la receta que he utilizado yo, son unas Pastas Noruegas del libro de Thermomix 31 "Imprescindible para su cocina", pero ya os digo, utilizad la receta de galletas que mas os guste!




INGREDIENTES
300 gr. de harina
1 yema de huevo cruda y otra cocida (de huevos grandes)
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. de azúcar
chocolate fondant para decorar

Thermomix
Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para hornear las galletas.
Ponemos en el vaso los ingredientes en el orden que se indica y programamos 20 segundos en velocidad 6. Sacamos la masa, la envolvemos en plástico transparente y dejamos enfriar mínimo media hora en el frigorífico. Pasado este tiempo, estiramos la masa envuelta en plástico transparente hasta dejarla de aproximadamente 1/2 cm y cortamos dando forma de sobre de infusión como arriba os indico.
Horneamos durante unos 15 o 20 minutos sin dejar que se doren demasiado, ya que una vez retiradas a una rejilla terminan de endurecer.

Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para hornear las galletas.
Ponemos en un cuenco amplio todos los ingredientes y amasamos con las manos hasta que se forme una masa consistente. Sacamos la masa, la envolvemos en plástico transparente y dejamos enfriar mínimo media hora en el frigorífico. Pasado este tiempo, estiramos la masa envuelta en plástico transparente hasta dejarla de aproximadamente 1/2 cm y cortamos dando forma de sobre de infusión como arriba os indico.
Horneamos durante unos 15 o 20 minutos sin dejar que se doren demasiado, ya que una vez retiradas a una rejilla terminan de endurecer.

                                             ...by Patricia

2 comentarios:

  1. Que preciosidad, te han quedado auténtica y seguro que riquísimas. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  2. O de como una galleta puede quedar así de bonita con muy poco!!...gracias

    ResponderEliminar