miércoles, 29 de febrero de 2012

Galletas con frutos secos

Copié esta receta en uno los paseos que me doy por mis blogs preferidos y viniendo del blog de Canelona sabía que sería éxito asegurado...en mi casa el que disfruta de este tipo de pastas, galletas y repostería seca como yo le llamo, es mi marido, le encantan las pastas después de comer o cenar, cuando ya se sienta en el sofá y de ahí ya no le mueves ajajaj
Estas "galletas" con como las pipas, una vez pruebas una, tienes que seguir con otra, otra y.....mirad que pinta tienen! y el sabor!! mejor las hacéis y me contáis a mí.



INGREDIENTES
Para bastantes galletas, aunque yo las pongo en una lata y no duran nada!
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de azúcar vainillado
75 gr de azúcar moreno
230gr de harina repostería
1 cucharadita de levadura químia, Royal.
85 gr de frutos secos salados: 30gr de cacahuetes + 30gr de nueces + 30gr de almendras.
Azúcar moreno para rebozar.


Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel o lámina de silicona.
Trituramos los frutos secos, yo antes de tener thermomix lo hacía en un molinillo de café o también se pueden poner estos en una bolsa de congelar y pasar el rodillo de cocina por encima hasta que queden en trocitos pequeños y reservamos.
En un bol mezclamos con varillas la mantequilla y el azúcar; añadimos el huevo y el azúcar vainillado y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Ponemos ahora en el bol los frutos secos reservados y con una lengua de silicona mezclamos bien, "envolviendolos" en la masa.
Sacamos la masa con la espátula sobre una superficie enharinada y formamos una bola.  Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos.


Thermomix
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel o lámina de silicona.
En el vaso trituramos los frutos secos, unos 4 segundos a velocidad 5, pero que se noten los trocitos. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar 30 segundos a velocidad 3. Añadimos  el huevo, el azúcar vainillado y batimos unos segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina y removemos 15 segundos, velocidad 6.
Luego añadiremos los frutos secos y mezclamos 4 segundos al 3.
Sacamos la masa con la espátula sobre una superficie enharinada y formamos una bola.  Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos.

Para formarlas:
Sacamos la masa del frigorífico y extendemos no muy finita, entre dos papeles de hornear, vamos recortando con un cortapastas y formamos bolitas del mismo grosor.
Dejamos la bolita encima de un poco de azúcar moreno y aplastamos con los dedos, pasando la galleta a una bandeja forrada con papel de horno, por la parte que no está rebozada.
Introducir en el horno de 10 a 14 minutos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfríar allí, hasta que endurezcan.
                                                    ...by Patricia







No hay comentarios:

Publicar un comentario