martes, 28 de febrero de 2012

Flan de chocolate blanco

Los fines de semana que es cuando comemos los tres habitantes de la casa  juntos, mi hijo mientras desayuna suele hacer siempre la misma pregunta:
-Mamá! que vas a hacer hoy de postre para después de comer???
Seguro que a esas horas ya tengo pensado y casi preparado un postre, pero si todavía no lo tengo claro y ya no puedo preparar algo que por ejemplo requiere mucha elaboración o varias horas de reposo, siempre recurro a este tipo de recetas que se hacen rápido y con un resultado espectacular...nosotros a este flan le damos un 10!.
Muchas gracias a Atina por esta delicia.

INGREDIENTES
300 gr. de chocolate blanco
1 sobre de flan de 8 raciones (135 g.)
400 gr. de leche entera
400 gr. de nata
caramelo liquido para el molde


Una vez tenemos todos los ingredientes, yo os cuento dos formas de prepararlo, de modo tradicional y con thermomix que es como yo lo hago habitualmente.


Forma tradicional:
Preparamos un molde cubriendo su base con caramelo liquido. Reservamos.
Ponemos en un cazo la nata y la leche al fuego y le vamos añadiendo el chocolate troceado hasta que esté completamente integrado.
Cuando empiece a hervir, añadimos el sobre de flan y seguimos removiendo a fuego bajito hasta que todo esté bien mezclado. Cuando vuelva a hervir de nuevo apartamos del fuego, vertemos en el molde caramelizado y dejamos templar a temperatura ambiente, después lo ponemos en la nevera hasta que enfríe completamente y estará listo para servir..........


Thermomix:
Preparamos un molde cubriendo su base con caramelo liquido. Reservamos.
Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos unos segundos a velocidad 5.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos 90º velocidad 2.
Vertemos en el molde caramelizado y dejamos templar a temperatura ambiente, después lo ponemos en la nevera hasta que enfríe completamente y estará listo para servir..........
                                                          ...by Patricia

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!! voy a probar a ver que tal me sale ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿el sobre de flan de cuanto tiene que ser? Yo el que tengo es de 4 raciones 34 g o 8 raciones a 68g. ¿Que es un sobre para 8 raciones o que sea de 135 g ? tiene muy buena pinta quiero probarla. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jjj 135 gr. de preparado para flan! sabes lo que pasa? que yo compro el flan en formato bote como el cola-cao, pero si, para este flan, la cantidad que utilizo son 135 gr....perdón por el retraso, pero estos días ando un poco desconectada del blog. Gracias y verás como os encanta!

      Eliminar