miércoles, 29 de febrero de 2012

Delicias de arroz con leche

Copié esta receta hace mucho tiempo del fabuloso blog de "La cocina de Auro" y cuyas recetas ahora principalmente van destinadas a la Fussioncook.
Estos flanes están muy buenos, y ademas ahora que podemos encontrar harina de arroz en muchos supermercados, nos ahorramos el paso de tener que pulverizar el arroz, que si no es con thermomix, un molinillo o similar, no es fácil conseguirlo tan fino.
Los puedes preparar por la mañanita nada mas desayunar y a mediodía tienes un postre casero muy apetitoso, en mi caso, suele ser así los fines de semana que es cuando tengo tiempo por la mañana; también los podemos dejar preparados el dia anterior y estarán igual de buenos!, aunque yo soy de las que a diario toma fruta de postre para darme algún homenaje el fin de semana ajajaj

INGREDIENTES
150 gr. de azúcar glass (pulverizada en thermomix o industrial)
80 gr. de harina de arroz
3 huevos grandes
800 gr. de leche semi-desnatada a temperatura ambiente
1 pizca de canela
corteza de limón (solo la parte amarilla),rallada muy finita
caramelo líquido

Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos 6 flaneras con caramelo liquido y reservamos.
Mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora, vertemos en los moldes caramelizados y ponemos en un molde mas grande con agua al baño maria dentro del horno durante aproximadamente 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Thermomix 
Preparamos 6 flaneras con caramelo liquido y reservamos.
Si vamos a pulverizar el azúcar en la thermomia, añadimos en este paso también la ralladura de limón y lo pulverizamos todo junto durante unos 30 segundos a velocidad 5.
Añadimos al vaso la leche, los huevos y una pizca de canela molida. Programamos 17 minutos 100º velocidad 4-5. Ponemos la mezcla en las flaneras, dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y servir.

                                            ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario