viernes, 6 de abril de 2012

Bizcocho de Nata y Vainilla

Lo que mas gusta del mundo es hornear bizcochos! sobre todo en invierno que las tardes son tan largas...y claro, no vamos a hacer siempre el mismo! a este le añado esto, a este le voy poner un poco de lo otro.....hay tantas fórmulas para poder hacer...reconozco que la mayoria los he aprendido investigando en este maravilloso mundo de internet, pero siempre me gusta hacer uno diferente. En casa siempre tenemos bizcocho para desayunar, merendar o para ir y cortar con el cuchillo cuando nos apetece, por eso, procuro variar.
El de hoy, es sencillo, pero jugoso y muy agradecido!
Aunque la mayoria de las recetas las preparo con ayuda de la Thermomix o de mi querida Kenwood, en este caso os pongo la forma tradicional de hacerlo.



INGREDIENTES
200 ml. de nata liquida
200 gr. de azúcar
170 gr. de harina
2 huevos grandes
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal.

Elaboracion tradicional
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde con papel de hornear, mantequilla y harina...etc, vamos, como lo hagáis habitualmente.
Separamos claras y yemas y mezclamos estas últimas enérgicamente junto con la nata y el azúcar. Reservamos.
Montamos bien las claras a punto de nieve con la pizca de sal y cuando estén bien montadas, las vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior de yemas. Echamos la cucharada de esencia de vainilla y una vez bien integrado todo, vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes, para no "bajar" la preparación.
Vertemos en el molde y horneamos durante aproximadamente 30 minutos, aunque ya sabemos todos que en este paso, cada horno es un mundo!

                                                         ...by Patricia

3 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene que estar riquísimo. La foto lo ha sacado precioso! Me he pasado por este blog y me ha encantado. Te mando un saludo (Alicia)

    ResponderEliminar
  2. Este es de los bizcochos "sencillos" como yo digo, pero con un gusto muy bueno...como verás, me encanta hornear bizcochos! gracias Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola Ptricia, he dado con tu blog por casualidad, buscando cosillas con el sr. google ja ja ja. A mi tb' me encanta hornear bizcochos!!! de todas las formas, sabores y colores. Este tiene un aspecto impresionante mmmm que rico guapa :-))
    Saludos, Sandra

    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar