jueves, 29 de marzo de 2012

Bizcocho de lima y chocolate blanco

Que suerte tenemos de poder encontrar este "cítrico" en cualquier época del año. No hace mucho era dificil encontrarlas, por lo menos donde yo vivo, ahora las vemos en cualquier supermercado. A mi me gusta mucho emplearla en zumos, reposteria, y como no, ingrediente imprescindible para preparar mi querido "Mojito" jjj
Una vez que las tenemos en casa, conviene utilizarlas pronto, como mucho una semana a temperatura ambiente y algo mas en el frigorífico, pues tienden a perder agua facilmente, por lo que se secan enseguida; además si las tenemos expuestas a una luz intensa, se altera su sabor y su acidez.
También os cuento que la cáscara de la lima y el zumo se pueden congelar.
En repostería aportan un toque "especial" como podéis comprobar si os animáis a hacer este bizcocho.

INGREDIENTES
170 gr. de mantequilla fundida
140 gr. de azúcar
3 huevos
140 gr. de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química tipo "royal"
zumo y ralladura de 2 limas bien frescas
chocolate blanco troceado (50 gr.)

Para el glaseado
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de agua
3-4 cucharadas de azúcar glass (puede ser casero)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde, que no sea muy grande, yo he elegido uno bajito y alargado, podéis haceros una idea por la fotografía.
Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, si lo hacemos con thermomix programamos 3 minutos 37º velocidad 3 y cuando para volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Sin parar de batir, añadimos la ralladura de las limas y mezclamos bien.
Agregamos ahora la mantequilla fundida y el zumo de las limas.
Tamizamos en un cuenco la harina con la levadura y volcamos a la mezcla anterior integrando bien pero sin movimientos bruscos.
Vertemos en el molde, echamos por encima el chocolate blanco troceado y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo o brocheta éste salga completamente limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos el glaseado.

Para hacer el glaseado me gustan estas proporciones que utiliza Goizalde en su receta de donuts y que yo empleo en muchos de mis bizcochos.
Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos el azúcar glass y mezclamos hasta que quede bien integrado.
Agregamos el agua y mezclamos bien. Podemos añadirle mas agua o azúcar glass según la textura deseada. A mi me gusta que quede ligerito pero consistente.
Pincelamos bien el bizcocho antes de que se enfrie del todo.

                                          ...by Patricia

3 comentarios:

  1. Hola guapa. Este bizcocho tiene una pinta estupenda!!! Pero cuando se le echa el chocolate blanco?
    Me gusta tu blog. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme!! esto me pasa por vivir a 1000 por hora jjj. El chocolate se pone justo antes de entrar en el horno, ya se va el solito para el fondo durante el horneado. Muchas gracias de nuevo! besos

    ResponderEliminar
  3. rápido,sencillo y rico!gracias por la receta

    ResponderEliminar