miércoles, 29 de febrero de 2012

Bizcocho de Leche Condensada

Este bizcocho me trae a la memoria recuerdos de un día muy triste...lo estaba preparando para una persona muy especial de mi familia, cuando a punto de meterlo en el horno recibí una llamada de teléfono comunicándome su fallecimiento...imaginaos que momento! yo pensaba regalárselo ese mismo día! y ya no pudo ser...es un bizcocho que me encanta y lo preparo muy a menudo aunque siempre vienen a mí aquellos momentos.
Aquella triste mañana de diciembre, salimos corriendo de casa dejando la masa en el vaso de la thermomix y allí se quedó hasta el día siguiente por la tarde, cuando volvimos a la realidad; en aquel momento estuve a punto de tirar la masa a la basura, pero pensé para mis adentros que tenía que seguir con mi primera intención: HORNEARLO, y solo puedo deciros que salió un bizcocho tan, tan esponjoso que me daba pena comerlo por la historia que tenía detrás...os recomiendo que lo probéis si no lo habéis hecho ya!



INGREDIENTES
1 lata pequeña de leche condensada
1 brick pequeño de nata
85 gr. de azúcar
3 huevos grandes
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química "royal"


Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde, en mi caso, redondo de 23 cm.
Mezclamos en un bol la leche condensada y la nata con unas barillas.
Añadimos los huevos uno a uno integrando bien después de cada adicción.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclando bien con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en el molde y lo introducimos el horno, que bajaremos a 160º y hornearemos durante 40 minutos aproximadamente, aunque en este punto ya sabéis que cada horno es un mundo.


Thermomix
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde, en mi caso, redondo de 23 cm.
Mezclamos en un el vaso la leche condensada y la nata durante unos segundos a velocidad 3.
Añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadiéndolos por el bocal, mezclando bien después de cada adicción.
Añadimos el azúcar por el bocal y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos durante 12 segundos a velocidad 6.
Ponemos la masa en el molde y lo introducimos el horno, que bajaremos a 160º y hornearemos durante 40 minutos aproximadamente, aunque en este punto ya sabéis que cada horno es un mundo.


                                                        ....by Patricia



3 comentarios:

  1. Mmmm tiene que estar fabuloso los he hecho de diferentes maneras, pero ahora probare de esta manera a ver como esta tiene una pinta .....

    ResponderEliminar
  2. Magda, los hagas como los hagas están buenísimos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien lo ha hecho en la olla fussion cook o la touch advance? Supongo que será con la válvula en horno y la función cake, pero ¿cuantos minutos hay que darle?

    ResponderEliminar