martes, 28 de febrero de 2012

Bizcocho de cacahuetes

En casa nos encantan los frutos secos! en la cocina tenemos un cesto con nueces que siempre está lleno, nunca faltan en nuestro armario, aunque eso sí, recordar que hay que comerles con moderación, sobre todo los mas pequeños, si no queremos llevarnos algún que otro susto.
El de hoy es uno de esos bizcochos con un sabor intenso a cacahuete, queda muy compacto y jugoso, pero también os digo que me tiré un buen rato en la cocina pelando cacahuetes, así que os buscáis algún ayudante (que no se los vaya comiendo mientras pela) mejor todavía!
Como veréis en los ingredientes, no lleva harina ni levadura, por lo tanto, no lo preparéis en un molde muy grande pues queda compacto.

INGREDIENTES
250 gr. de cacahuetes sin sal
150 gr. de azúcar
5 huevos
zumo de 1/2 limón
azúcar glass para decorar

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde, teniendo en cuenta lo que os cuento mas arriba.
Pelamos y trituramos bien los cacahuetes con un molinillo...etc. Yo con thermomix durante 10 segundos velocidad progresiva 7-10.
Retiramos del vaso y reservamos
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Yo con thermomix durante 5 minutos 37º velocidad 3 (una vez acabado el tiempo volvemos a programar los mismo pero sin temperatura).
Mezclamos bien lo anterior junto con los cacahuetes y el zumo de limón. Yo con thermomix lo mezclo durante 10 segundos a velocidad 4.
Vertemos la mezcla en el molde elegido y horneamos durante 40 minutos.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y decoramos al gusto.


                                     ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario