martes, 28 de febrero de 2012

Bizcocho con manzanas

He probado tantos bizcochos con manzanas que ya he perdido la cuenta, pero reconozco que este me gusta mucho por lo jugoso que resulta. Leí una vez en un libro de repostería que una buena opción para mejorar el resultado de los bizcochos era añadir siempre una manzana cortada como para tortilla al resto de ingredientes...yo si no es de manzana no lo hago nunca, pero creo que le daría un toque "cremoso" a los bizcochos...en fin, si alguien lo prueba siempre así, que me lo cuente, yo de momento, os cuento como he preparado este bizcochazo...

INGREDIENTES
3 huevos
3 manzanas golden, reineta...etc
1 sobre de levadura química tipo "royal"
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
ralladura de limón
1 yogur natural
1/2 medida del envase de yogur de aceite vegetal

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde.
Blanqueamos los huevos con el azúcar (si lo hacemos con thermomix, programamos 3 minutos 37º velocidad 3 y cuando pare volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura).
Cuando ya hayan duplicado el volumen vamos añadiendo el aceite el forma de hilo sin dejar de batir (o sin parar la máquina si lo hacemos con thermomix), después la ralladura de limón y el yogur.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
Vertemos la preparación en el molde elegido y añadimos por encima las manzanas peladas y cortadas en trozos algo mas grandes que si fuesen tortilla.
Horneamos durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo o brocheta, ésta salga completamente seca.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.


                                ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario